ATENCIÓN
Y MEMORIA
MEMORIA A LARGO PLAZO
Puede mantener una información permanentemente y tiene una
capacidad prácticamente ilimitada. La información se mantiene de forma
inconsciente y sólo se hace consciente cuando la recuperamos desde dicho
almacén o sistema.
LA ATENCIÓN DIVIDIDA
Es la actividad mediante la cual se ponen en marcha los mecanismos
que el organismo utiliza para dar respuesta ante las múltiples demandas del
ambiente y atender a todo lo que se pueda al mismo tiempo.
CONOCIMIENTO PROCEDIMENTAL
Es el conocimiento relacionado con cosas que sabemos hacer pero no
conscientemente
TEMA: ATENCIÓN Y MEMORIA
PARTICIPANTES: 18 PERSONAS
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TIEMPO: 15 MIN
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN - SEDE CAJICÁ
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Profesoras: Adriana Natali Venegas Díaz
Erika Rincón Santana
Yeni Paola Morales Pulido
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OBJETIVO DE LA SESIÓN: conocer
y desarrollar la actividad viso-manual con implementos en diferentes
circunstancias. archivandoce esta a largo plazo, codificada en el buen
desarrollo del ejercicio, recuperándola cuando el individuo necesite
activarla en el entorno que sea necesario.
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Método
de enseñanza: explicativo- demostrativo
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DESCRIPCIÓN DEL
EJERCICIO
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Materiales: 18 balones de baloncesto
10 pelotas de tenis
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Dos estudiantes
frente a frente a una distancia
de 3m, uno de los dos driblara el balón de baloncesto a la altura
de la cadera mientras que su compañero le lanza
la pelota de tenis, el
participante que está driblando el balón debe coger la pelota de tenis sin dejar de
driblar y regresarla a su
compañero.
Variables: Driblar el
balón de baloncesto con el brazo
derecho, recibir y regresar la pelota
de tenis con el izquierdo.
Driblar el balón
de baloncesto con el brazo
izquierdo, recibir y regresar la pelota de tenis con el brazo derecho.
Realizar
skipin mientas se dribla se recibe y
se regresa la pelota.
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Forma
organizativa:
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