domingo, 22 de marzo de 2015





ATENCIÓN Y MEMORIA


MEMORIA A LARGO PLAZO
Puede mantener una información permanentemente y tiene una capacidad prácticamente ilimitada. La información se mantiene de forma inconsciente y sólo se hace consciente cuando la recuperamos desde dicho almacén o sistema.

LA ATENCIÓN DIVIDIDA
Es la actividad mediante la cual se ponen en marcha los mecanismos que el organismo utiliza para dar respuesta ante las múltiples demandas del ambiente y atender a todo lo que se pueda al mismo tiempo.

CONOCIMIENTO PROCEDIMENTAL
Es el conocimiento relacionado con cosas que sabemos hacer pero no conscientemente




TEMA: ATENCIÓN Y MEMORIA
PARTICIPANTES: 18 PERSONAS
TIEMPO: 15 MIN
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN - SEDE CAJICÁ
Profesoras: Adriana Natali Venegas Díaz
                     Erika Rincón Santana
                     Yeni Paola Morales Pulido
OBJETIVO DE LA SESIÓN: conocer y desarrollar la actividad viso-manual con implementos en diferentes circunstancias. archivandoce esta a largo plazo, codificada en el buen desarrollo del ejercicio, recuperándola cuando el individuo necesite activarla en el entorno que sea necesario.
Método de enseñanza: explicativo- demostrativo
DESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO
Materiales: 18 balones de baloncesto
                     10 pelotas de tenis



Dos  estudiantes  frente a frente a  una  distancia  de 3m, uno de los  dos  driblara el balón de baloncesto a la altura de la cadera  mientras que  su compañero le  lanza  la pelota de tenis, el  participante que está driblando el balón debe  coger la pelota de tenis sin dejar  de  driblar y regresarla a  su compañero.
Variables: Driblar el balón de baloncesto  con el brazo derecho,  recibir y regresar  la pelota  de tenis con el izquierdo.
Driblar  el balón  de baloncesto  con el brazo izquierdo, recibir y regresar la pelota de tenis  con el brazo derecho.
Realizar skipin mientas se  dribla se recibe y se regresa  la pelota.

      

Forma organizativa:



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