domingo, 15 de marzo de 2015



Las  Anfetaminas:


 son  drogas  sintéticas conocidas  como anfetas o asesinos rápidos, antiguamente se  usaba para tratar  el asma,  el consumo de esta   corto plazo  producen  un incremento en el pulso cardíaco, depresión sanguínea y dilatación de  la pupila.  Esta  droga estimula  el  sistema  nervioso  central  lo cual  genera  sensación de  energía y  un estado de  alerta, locuacidad y mayor  confianza, aumenta  la  concentración y reduce  el estado de  cansancio.
Se  consume  vía  oral, intravenosa, inhaladas  y fumadas, quienes la  consumen  pueden perder  interés  por  la  sexualidad, cuando se consume  durante  largo tiempo produce sensación de persecución, desconfianza insomnio, alucinaciones y temblores, pérdida de peso, comportamiento agresivo, cuando se consume  en grandes cantidades  puede producir  convulsiones  e  inclusive  la  muerte.

Síntomas  del abandono: abstinencia e  intentos  de  suicidio, depresión severa. 

la cocaína: 


 La cocaína es un estimulante sumamente adictivo que afecta directamente al sistema nervioso central. Las principales vías de administración de la cocaína son oral, nasal, intravenosa y pulmonar. "Crack" es el polvo de clorhidrato de cocaína que ha sido procesado para hacer una roca de cristal que genera vapores que se fuman.

Nombres de la calle

En español se conoce como "coca", "nieve", "dama blanca" o "talco". Algunos de sus nombres en inglés son "coke", "C", "snow", "flake" y "blow".

Efectos


La cocaína generalmente hace que el usuario se sienta eufórico y lleno de energía, pero también aumenta la temperatura corporal, la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Las personas que consumen cocaína se arriesgan a tener un ataque al corazón o al cerebro, insuficiencia respiratoria, convulsiones, dolor abdominal y náuseas. En casos raros, la muerte súbita puede ocurrir la primera vez que se consume cocaína o bien, de forma inesperada más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario